Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

Funciona mediante la creación de reglas de estilo que definen cómo se deben mostrar los elementos HTML en términos de diseño, color, tamaño, fuente, etc. Ahora ya sabes qué es el frontend y el backend, así como algunos ejemplos de cómo pueden aplicarse https://trello.com/u/sivaf14182 para beneficio de tu empresa. Las donaciones a freeCodeCamp van dirigidas a nuestras iniciativas educativas y ayudan a pagar servidores, servicios y personal. Git es súper interesante, y una vez que lo domines, querrás usarlo en cada proyecto.

  • Los sistemas de back end almacenan en caché los archivos en diferentes servidores o en una CDN.
  • Aunque son componentes separados, colaboran estrechamente para crear una experiencia de usuario completa y funcional en un sitio web o aplicación.
  • Las principales prácticas de seguridad del back end incluyen la codificación segura, el cifrado de datos confidenciales antes y después de la transmisión y los sistemas seguros de autorización y autenticación.
  • Así pues, la aplicación, que puede estar en los teléfonos móviles, las tabletas, los relojes inteligentes o las TV, actúa como frontend y se ejecuta en cualquier tipo de navegador.

En el front end, cada usuario tiene su propia copia de una aplicación en el navegador o aplicación móvil. Esto significa que no hay problemas de concurrencia con el desarrollo del front end. Los desarrolladores web de Back-end se aseguran de que los datos y sistemas solicitados por el software funcionen de manera eficiente. Por lo general, dicho código está compuesto por uno o más lenguajes de programación empleados para orientar el desarrollo de estructuras web. Como vemos tanto el frontend como el backend trabajan juntos para poder ofrecer una experiencia al usuario completa y funcional. Por tanto, el backend proporciona la infraestructura y la funcionalidad esencial para que una web o aplicación sea efectiva y segura.

Backend

Las etiquetas definen diferentes elementos en una página, como encabezados, párrafos, enlaces, imágenes y formularios, y le dan significado a la información, proporcionando la base estructural para el contenido web. Un desarrollador de front-end, es la persona que se dedica básicamente al diseño web, pero esto no significa que no toque código, tanto el ingeniero de front-end como el de back-end están en contacto con código todo el tiempo. Por ejemplo, al ingresar a /login, no es necesario tener conexión, ya que cuando inicias sesión, se hace una petición POST que se conecta a la base de datos para validar el acceso y determinar el tipo de cuenta o suscripción registrada. Posteriormente, el Backend devuelve la respuesta al servidor para que este la envíe al navegador.

frontend y backend

Un framework ya tiene sus parámetros establecidos, porque es un marco de trabajo que pretende facilitar el desarrollo de un producto. El frontend es la parte de una plataforma que interactúa con el usuario y, a su vez, actúa como cliente https://www.lasallesancristobal.edu.mx/profile/lilaba3780/profile en la arquitectura cliente-servidor. Imagina que le das me gusta a una publicación de Instagram, ese botón de like está en el frontend y tú lo puedes ver. En los últimos años, las capacidades de desarrollo de backend han cambiado mucho.

Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

Sin embargo, todos los ordenadores tienen límites, por lo que puede ser difícil ampliar los límites establecidos por tu maquinaria actual. Supón que las cargas de datos aumentan por encima de lo que ofrece la máquina actual. En ese caso, debes cambiar a un sistema más grande o reconfigurar la base https://www.sutori.com/es/usuario/dfgfd-gfdg de datos como una base de datos NoSQL (que es escalable horizontalmente). Es todo aquello con lo que el usuario no interactúa directamente como paquetes de aplicaciones, librerías y componentes del sistema. Conoce el concepto del objeto en programación y aprende a crear uno para tu programa.

En su lugar, ofrece una forma de actualizar a medida que surge la necesidad de desarrollo y enlaza con otras máquinas si es necesario. Así, el backend utiliza las bases de datos, las integra con los sistemas y las gestiona en el futuro. En primer lugar, son interfaces completamente diferentes que utilizan sus propios marcos, lenguajes y mecanismos de desarrollo. El backend, también conocido como “el lado del servidor”, hace referencia al proceso del servidor y procesos en la nube del sitio web, es en donde se configuran los aspectos lógicos de un sitio web. Este conjunto incluye lenguajes de programación, frameworks, bibliotecas y herramientas que trabajan de manera conjunta para construir y ejecutar una aplicación de manera efectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *